viernes, 14 de septiembre de 2012

Electricidad & Electronica



  • ELECTRICIDAD:


Un hecho real es que todo objeto se compone de átomos y cada átomo posee igual número de electrones y protones
La electricidad o energía eléctrica se produce porque la materia se puede cargar eléctricamente.
Los electrones poseen una carga negativa y los protones una carga positiva. Estas cargas se contrarrestan unas a otras para que el objeto resulte neutro (no cargado). Pero al frotar, por ejemplo, un globo sobre un polerón los electrones saltan del polerón al globo y éste se carga de electricidad. El globo pasa a tener más electrones que protones y se carga negativamente; mientras el polerón, con más protones que electrones, se carga positivamente.
Hemos producido electricidad
Ahora bien, la electricidad se puede trasmitir de un punto a otro conduciéndola a través de distintos objetos o materiales.
Todos los cuerpos pueden trasmitir energía eléctrica, pero existen unos que son mejores trasmisores de energía eléctrica, conductores, como los metales, que otros, a los cuales les cuesta más o simplemente no permiten el paso de ella como aisladores o malos conductores.
Para generar energía eléctrica necesitamos de motores eléctricos, pilas, generadores, los cuales hacen que se pueda cargar un objeto y así poder transferir la electricidad.



  • ELECTRONICA:


La electrónica, a diferencia de la electricidad, es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en un televisor u otros datos en un computador.
Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal sonora a ondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario